header_mineria.jpg
Ecosystem

Soluciones

soluciones

Tratamiento de aguas servidas

Ecosystem realiza el diseño, ingeniería, fabricación, instalación, montaje, puesta en marcha, marcha blanca y operación de las soluciones proyectadas, siempre con el objetivo de entregar la solución más adecuada para las condiciones particulares de cada proyecto y los requerimientos del cliente.

Entre las modalidades de tratamiento que utiliza Ecosystem están:

  • Lodos activados modalidad aireación convencional
  • Lodos activados modalidad aireación extendida
lomasdeaguirre.jpg
PTRDAFNESTLE.jpg

soluciones

Residuos industriales líquidos (RILes)

La actividad industrial genera grandes cantidades de RILES, los cuales deben ser tratados para su correcta disposición en el medio ambiente.

Ecosystem provee soluciones eficientes para reducir la carga contaminante de estos RILES, para que así nuestros clientes cumplan con las normativas ambientales. En nuestras soluciones utilizamos procesos biológicos, químicos y físicos, integrando modernas e innovadoras tecnologías. Nuestros ingenieros están capacitados para asistir a las diversas empresas con soluciones para su realidad particular.

En esta materia, de ser necesario, establecemos convenios de asociación con empresas del exterior, tanto europeas como norteamericanas, de reconocido prestigio internacional en el tratamiento de RILES.

soluciones

Potabilización

Las soluciones para obtener agua potable, dependiendo de la calidad del agua de aporte, van desde un sistema de filtración simple, una batería de filtro o en su defecto un sistema de osmosis inversa.

Ecosystem dispone de una serie de equipos de filtración para agua potable modulares, los que pueden ser montados en serie o en paralelo, según la calidad de la fuente.

Entre ellos encontramos:

  • Filtros multimedia, para eliminar turbidez.
  • Filtros de carbón activado, utilizados para eliminar color, sabor, olor y productos químicos presentes en el agua.
  • Filtros turbidex, capaces de retener partículas de hasta 5 micras a altas tasas de filtración.
  • Filtros abatidores de hierro y manganeso.
  • Filtros de cartucho, Sistemas de cloración y decloración.
potabilizacion.jpg
Reuso-agua-de-lavado-Copec.jpg

soluciones

Reúso de aguas

Ecosystem cuenta con sistemas de reciclaje de agua de lavado para camiones, con tecnología RGF, el cual permite reciclar las aguas formando un circuito cerrado con “cero descarga líquida”, puesto que toda la contaminación queda retenida en los diversos filtros que conforman el sistema. Esta solución permite un efecto ambiental positivo por el ahorro neto de consumo de agua y por la disminución de las descargas de riles.

El sistema de reciclaje de agua de lavado está diseñado para trabajar con carga liviana o pesada, y con menor o mayor cantidad de sólidos. El sistema RGF presenta bajos costos de mantención.

 Aplicaciones:

  • Estaciones de lavado de buses
  • Estaciones de lavado de camiones de la minería
  • Estaciones de lavado de maquinarias

Soluciones

Filtración

Los filtros Ecosystem se conforman de un estanque de fibra de vidrio o acero, una válvula controladora superior, un distribuidor interno y el medio filtrante.

  • Filtros multimedia: Equipos diseñados para remover los sólidos disueltos que ocasionan la turbidez en el agua.
  • Filtros greensand: Equipos diseñados para remover fierro y manganeso del agua.
  • Filtros abatidores de arsénico: Equipos diseñados para remover arsénico presente en el agua.
  • Filtros ablandadores: Equipos diseñados para remover sarro y dureza del agua.
filtracioncodelco7.jpg
OR-para-optimizar.jpg

soluciones

Desalación

Los sistemas de tratamiento de agua por osmosis inversa para agua de mar y agua de pozo, permiten generar agua de alta pureza, eliminando sobre un 99% de los minerales presentes en el agua. Ideales para potabilizar aguas ricas en minerales como boro, arsénico, sulfatos y otros. Para conseguirlo el agua se hace pasar a presión a través de una membrana semipermeable que deja pasar el agua pero que retiene las sales que lleva disueltas.

Las membranas de osmosis inversa permiten reducir el contenido de sales en un porcentaje superior al 99%. A partir de un agua de mar con una salinidad de 40.000 mg/l, se puede obtener un agua con una salinidad de 400 mg/l.

Los equipos de osmosis inversa, generalmente son complementados por otros sistemas de pre y post tratamiento. Son diseñados de acuerdo a las necesidades del cliente, calidad del agua de alimentación y requerimientos de efluente.

Estos equipos son utilizados en todos aquellos procesos que requieran agua de excelente calidad: procesos industriales, agua para enfriamiento, agua potable, agua para calderas y agua para turbinas en centrales eléctricas, entre otros.